DENTIX - Implantes dentales
Dentix

Implantes

El implante dental es el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido siendo la solución al problema de la falta de este o de más piezas dentarias y del reemplazo de las mismas.

Es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso.

Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.

Es una pieza de alta precisión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables, como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación y que debe reunir unas condiciones de mecanización perfectas en cuanto al ajuste de su cabeza con las piezas protésicas que deben colocarse sobre él, de manera que no exista ningún tipo de holgura entre ellas.

Existe una gran variedad de implantes dentarios.

De acuerdo al diagnostico se elige el ideal para cada caso en particular.

Por todos estos motivos es importante trabajar con implantes de calidad reconocida como los que utilizamos.

Una pieza dental restaurada con un implante se compone de tres partes: el tornillo, el conector y la corona o funda.

El proceso de un implante constará de 3 fases: Fase Diagnóstica / Fase Quirúrgica / Fase Protésica.

El implante puede fracasar no generando ningún trastorno físico al paciente, necesitando esperar un plazo de 3 a 6 meses para que cicatrice pudiendo luego colocar el nuevo implante.

Sí. Se retira de la clínica con una prótesis provisoria, y las coronas definitivas se le colocarán dentro de un plazo de 3 a 6 meses para lograr una unión efectiva entre el hueso e implante de titanio que permita instalar inmediatamente de transcurrido este tiempo, las coronas de porcelana definitivas.