La ortodoncia es la encargada en diagnosticar, prevenir y corregir estos trastornos. El tamaño de los dientes y la forma en que se adaptan a la mandíbula de una persona son rasgos heredados.
Algunas personas son afortunadas y nacen con los dientes derechos. Los hábitos tales como Succionar el pulgar ejercen una presión en los dientes y causan maloclusión.
También dientes faltantes generan desordenes al morder. Una maloclusión no corregida puede afectar realmente el perfil y la apariencia de una persona. Pero también puede contribuir al deterioro dental, destrucción ósea y perdida de dientes, o afectar la articulación temporomandibular generando dolores de cabeza, etc.…La corrección de su mordida por medio de ortodoncia puede mejorar su salud bucal y algo no menor, un premio para su autoestima , una sonrisa espectacular.
Todos estos cambios se pueden realizar a cualquier edad. La alineación de los dientes y la corrección de los problemas de mordida toman fundamental importancia en nuestra vida cotidiana.
Solo un 10% de la población tiene una boca normal y sana.
Unos dientes correctamente colocados y bien articulados contribuyen a mantener una buena salud bucal.
Cada día aumenta el número de adultos que recuperan la sonrisa gracias al tratamiento ortodóntico.
Actualmente la ortodoncia se usa tanto en niños como en ADULTOS logrando excelentes resultados.
La ortodoncia puede ser una alternativa ideal para recuperar el equilibrio y la armonía de las piezas dentarias.
Existen técnicas de última generación que utilizan bracketts invisibles, indetectables a simple vista.
Estos tratamientos son realizados en Dentix por especialistas. Utilizamos el más avanzado equipamiento radiológico digital para el diagnóstico, logrando ser más precisos, utilizando así estudios panorámicos, tomografías con diversos cortes y telerradiografías.
Esto significa que al momento de realizarle tratamiento los profesionales tendrán la mejor precisión para llegar a un diagnostico y plan de tratamiento.
Después de realizado el diagnóstico tiene una duración entre un año a 2 años.
Los casos fáciles duran normalmente un año, y hasta dos años los difíciles. Los casos en los que se requiere cirugía pueden tardar más de dos años.
El costo depende del diagnostico que realice el ortodoncista. Algunos factores que determinaran el precio a cobrarse son:
- Número de dientes que van a necesitar “enrectarse”.
- La dureza o impactación que tienen los dientes que se van a enrectar.
- Si la arcada superior o inferior o ambas tienen dientes que necesitan tratamiento.
- Si se trata de un caso “Clase I, Clase II o Clase III”.
- Si es necesario remover algún diente.
- Si el tratamiento va a tener una fase o dos fases.
- Si va a ser necesaria una intervención quirúrgica.
- Si el paciente es adulto o niño.
- El número de “ajustes” mensuales necesarios para completar el tratamiento.
- El tipo de materiales (brackets, ligaduras y otros) que se van a utilizar. Los mas caros son los estéticos y linguales.